Alcaldía de San Pedro invita a acto de celebración por el día de La Raza

octubre 12, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís invita a toda la ciudadanía a ser parte, este lunes doce de octubre, del acto conmemorativo al Día de la Raza.

Por primera vez, en la Plaza Panamericana, celebramos este día, en el que se conmemora el encuentro de culturas que se dio cuando Rodrigo de Triana (tripulante de Cristobal Colón, en su expedición), en el año 1492, avistó la tierra de nuestro continente americano.

En general, en toda Latinoamérica es celebrada esta fecha con diferentes nombres: Día de la hispanidad, Fiesta Nacional de España, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, o Día de la Raza.

En ese sentido, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Cultura tiene preparado a partir de las 7:45 de la mañana un atractivo acto.

La actividad será transmitida en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de San Pedro de Macorís (@alcaldiaspm).

Redes y Comunicaciones Ayuntamiento de San Pedro de Macorís